Sultanes de Monterrey se refuerza con Edwin Escobar en la LMB

El lanzador venezolano fue anunciado con los Fantasmas Grises de cara a la última etapa de la Liga Mexicana de Beisbol

Nuevo refuerzo para los Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial)
Tomás López
Monterrey /

Rumbo a una eventual participación en la etapa de play-offs, los Sultanes anunciaron la llegada del pitcher zurdo, Edwin Escobar, para la recta final de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Monterrey anunció en su página oficial la firma del lanzador relevista este lunes, día que se abrió la ventana para la firma de últimos refuerzos para el resto de la campaña.

“Edwin Escobar llega a reforzar el cuerpo de lanzadores de Sultanes de Monterrey, el serpentinero zurdo nació en La Boyera, Venezuela, el 22 de abril de 1992”, señala el comunicado de los Fantasmas Grises.


El jugador de 32 años de edad estuvo con el equipo de Iowa, sucursal Clase “AAA” de los Cachorros de Chicago, donde tuvo números de 5-2 en ganados y perdidos, con 4.86 de efectividad.

El pelotero cuenta con experiencia de par de temporadas en Grandes Ligas, tras jugar en el 2014 con la camisola de los Medias Rojas de Boston.

En la campaña del 2016 lanzó 25 juegos para los Diamantes de Arizona, de los cuales abrió un par de juegos.

Escobar ha jugado seis temporadas en el invierno con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana.

Edwin cuenta con siete temporadas de experiencia en la Liga Japonesa (NPB), jugando la mayor parte de su trayectoria en Asia con los Yokohama Bay Stars.

El equipo regiomontano destaca que, en el reporte del pelotero, el trabajo Escobar se basa principalmente en el sinker, el slider y el cambio de velocidad. Su recta oscila en las 93 millas por hora.


Los Fantasmas Grises reiteran que se refuerzan de cara a las últimas series del rol regular previo a los playoffs de la Liga Mexicana.


CGHR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.