Al comenzar la última serie de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes mantienen una lejana posibilidad matemática de avanzar a los play-offs, aunque ya no depende sólo de ellos.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey apalean a Águilas de Mexicali para llevarse la serie Sultanes
Luego de terminar la primera vuelta en el décimo sitio, el Monterrey necesita trepar al cuarto lugar del standing en la segunda vuelta para sumar siete puntos y llegar a 10.5 puntos en total.
Eso implica ganar los tres juegos de la serie que comienza este jueves en Culiacán, y esperar que los Yaquis de Obregón bajen a la sexta posición y que Mexicali termine en séptimo.
Para eso, habrá que esperar que los Naranjeros de Hermosillo derroten de visitantes a Mexicali y que Jalisco supere en Guadalajara a los Yaquis.
“Estamos peleando fuerte, sabemos que va ser difícil, pero hay chances matemáticas todavía, entonces vamos a seguir peleando hasta la última oportunidad que tengamos”, declaró el manager, Vinicio Castilla.
“Los muchachos han venido a entregarse al 100 por ciento y eso uno como manager es lo único que pide, que se entreguen al 100 por ciento y den su máximo esfuerzo”.
Ubicados a dos jugos de distancia del cuarto lugar, el equipo regio requiere, además, esperar que Navojoa pueda ganarle la serie a Mazatlán o que Guasave supere a Los Mochis en la última serie.
Los Venados “barrieron” a los Charros de Jalisco al ganar este miércoles 2-1 en extra innings, en un resultado que no ayudó al Monterrey.
Por los juegos que dejaron escapar durante la campaña, ahora Sultanes deberá ir por el triunfo juego por juego en Culiacán, y esperar que en los otros frentes los resultados sean favorables.
AVV