La decisión tomada por la Liga Mexicana del Pacífico de cancelar la serie contra los Naranjeros de Hermosillo es una medida responsable, señaló el presidente de los Sultanes, José Maiz García.
El directivo del Monterrey indicó que la situación está bajo control al aplicarse los protocolos en los peloteros y el personal que arrojó positivo.
“La situación está controlada, de hecho los muchachos están saliendo, nomás se van a quedar aquí tres o cuatro y todos los demás ya podrán jugar en Mazatlán”, declaró Pepe Maiz.
“Tenemos que ser responsables, el doctor dice que todavía le faltan tres días en aislamiento a algunos de los muchachos para estar listos y no queremos ir a contagiar a nadie, tenemos que ser completamente responsables y esperemos poder estar jugando viernes, sábado y domingo en Mazatlán”.
La Liga del Pacífico informó que fueron cancelados los juegos de martes, miércoles y jueves que se tenían programados en la capital de Sonora.
¿Cómo se siente Pepe Maiz?
“Me siento muy bien, la verdad siento que es lo que debemos hacer, cuidar a los demás equipos, cuidar a todo mundo y sobre todo es una responsabilidad social que tenemos ante la gente …creo que primero está la salud de las personas que tres juegos de beisbol”.
Dijo que la decisión fue tomada por la dirigencia de la liga, apoyados en la opinión del personal médico que han dispuesto en cada plaza.
Añadió que el Club Sultanes ha aplicado las pruebas a peloteros y todo el personal en uno de los mejores hospitales de la ciudad.
Maiz García reiteró que para el siguiente fin de semana ya pudiera estar completo el roster del equipo para visitar a los Venados de Mazatlán.