Imparable de Edson García en la octava entrada impulsó a Gran Witherspoon con la carrera que le dio a los Sultanes el triunfo 2-1 sobre los Caballeros Águila de Mexicali en el Estadio Mobil Super.
La victoria ante 4 mil 676 aficionados permite al Monterrey empatar 1-1 la serie y mantener viva la posibilidad matemática de avanzar a los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.
Cuando restan cuatro partidos en el calendario regular, los Fantasmas Grises se mantienen en el séptimo lugar de la segunda vuelta, pero se acercaron a dos del tercer sitio que les daría una probabilidad de calificar.
El pitcher ganador fue Sam McWilliams (2-0) con el salvamento 13 para Joe Riley. Perdió Jesús Cruz (0-2).
El partido tuvo un final dramático, al tener Mexicali corredores en segunda y tercera en el cierre de la novena, pero Riley dominó al colombiano Reynaldo Rodríguez con rola por segunda para el último out.
A pesar de ofrecer un buen duelo de pitcheo, los abridores salieron sin decisión, Cristian Castillo por los regios, y Fernando Lozano por los Águilas.
En el octavo capítulo, Witherspoon abrió con hit, avanzó a segunda en error de Javier Salazar y anotó con el imparable de García.
El equipo visitante se puso adelante 1-0 en la apertura de la primera entrada con una carrera sucia.
Reynaldo Rodríguez se embasó en error del segunda base, Riley Unroe, y anotó desde la primera base con doble remolcador de Yangervis Solarte.
Los Sultanes empataron 1-1 en el cierre del sexto episodio con el segundo cuadrangular de Ricardo Serrano en la campaña.
La defensiva del Monterrey cometió cuatro errores, pero el pitcheo combinado no permitió carrera limpia. Sultanes cortó una racha de tres derrotas.
La serie termina este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo Stephen Tarpley (1-1) como pitcher por el equipo de casa frente a Keyvius Sampson (2-1).
ZZM