Tras anunciar que, debido a la lluvia, los Sultanes de Monterrey cambiarían la sede del primer encuentro de preparación de la serie ante los Acereros de Monclova, la novena regiomontana fue a casa de los coahuilenses y ganó seis carreras contra cuatro.
El duelo estaba programado para las 19:30 horas en la casa de los Fantasmas Grises, pero las inclemencias del tiempo hacen imposible su desarrollo en el estadio Mobil Súper.
Así, el juego se trasladó a Monclova donde Sultanes de Monterrey llegó con un equipo formado en gran parte por jóvenes en su staff de jugadores para quedarse con la victoria.
Los encuentros de hoy y el miércoles se mantienen para celebrarse según lo programado en la casa del conjunto regiomontano.
Sultanes sostuvo serie de preparación en el Mobil Súper ante los Tecolotes de los Dos Laredos el pasado fin de semana y ya visitó a los Acereros de Monclova y a los Saraperos de Saltillo en esta serie de encuentros de pretemporada.
Los partidos, como había comentado el manager panameño Roberto Kelly, servían para que los jugadores vayan tomando ritmo de juego y para que el directivo pueda ver cómo se van desempeñando los peloteros.
La novena regiomontana tendrá su primera serie de la temporada del 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol los días del 21 al 23 de abril de visita al Unión Laguna; su serie inaugural será del 24 al 26 de abril, cuando reciba a los Diablos Rojos del México en el estadio Mobil Super.