Reynaldo Rodríguez disparó jonrón de tres carreras y Cameron Gann ofreció un buen trabajo en seis entradas para que los Tigres derrotaran 8-2 a los Sultanes y empataran la serie a un triunfo por equipo en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey (37-27) se mantiene en el segundo lugar de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los felinos (26-39) siguen en el séptimo lugar de la Zona Norte, a medio juego de distancia de los Guerreros de Oaxaca.
El pitcher ganador fue Gann (1-1) con apoyo de tres relevistas que no permitieron daño. La derrota fue para Juan Carlos Ramírez (6-6).
Los Tigres fabricaron decisivo racimo de cuatro carreras en el quinto episodio, con error de Javier Salazar que permitió anotar a Alex Robles, y el cuadrangular número 11 de Rodríguez con dos compañeros en las bases.
En el cierre de la quinta y abajo 5-1 en la pizarra, los Fantasmas Grises tuvieron casa llena, pero sólo anotaron una carrera con balk. La amenaza terminó con elevado al cuadro de Yamaico Navarro y rola por la intermedia de Víctor Mendoza.
Los Tigres abrieron la pizarra en la segunda entrada. Luis Barrera disparó triple al jardín derecho y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Ángel Erro.
El equipo regiomontano empató 1-1 en el cierre del tercer episodio con doble de Alí Solís e imparable productor de Sebastián Elizalde.
El equipo de Cancún anotó cuatro carreras en la quinta; dos en la sexta entrada, y una más en la novena.
La serie terminará este domingo a las 17:00 horas con el regiomontano Enrique Alanís (0-2) anunciado como pitcher por el equipo de casa, frente a Francisco Ríos (1-6).
MGC