En juego que duró cuatro horas, los Tigres de Quintana Roo (17-14) derrotaron 6-5 a los Sultanes de Monterrey (16.15) en el primer partido de la serie celebrado en el Estadio Mobil Super.
Marco Carrillo (1-2) consiguió su primer triunfo de la temporada al trabajar cinco entradas de tres carreras con el primer salvamento para Raúl Barrón. La derrota fue para Esmil Rogers (1-1).
El equipo peninsular empató a los Pericos de Puebla en el tercer lugar de la Zona Sur. Pese al tropiezo, los Fantasmas Grises se mantienen en la tercera posición de la división del Norte.
Sultanes abrió la pizarra en la primera entrada con imparable productor de Víctor Mendoza que remolcó a José Cardona.
Tigres empató 1-1 en la apertura del segundo capítulo con doble de Sebastián Lizárraga que impulsó a Ángel Erro.
El Monterrey tomó la delantera con par de carreras en el cierre dela segunda, con hit de Sebastián Elizalde que llevó a home a Ramiro Peña y José Cardona.
El equipo de Quintana Roo fabricó racimo de cuatro carreras que sacó del partido al abridor del equipo local, Esmil Rogers.
Imparable de Reynaldo Rodríguez empujó la primera; hit al cuadro de Olmo Rosario agregó otra y doblete de Alexis Wilson empujó las otras dos.
La sexta carrera de los visitantes que al final marcaría la diferencia fue un vuelacercas de Irving Zazueta sobre el pitcher zurdo, Jesús Martínez.
El equipo regio se acercó 6-5 en la sexta con cuadrangular de Sebastián Elizalde que se llevó por delante a José Cardona.
Sultanes tuvo en segunda base la potencial carrera del empate con un out en la novena entrada, pero Barrón dominó a Dariel Álvarez con rola por segunda y a Ramiro Peña con rola al campo corto para terminar el juego.
La serie continúa este sábado a las 17:00 horas con Miguel Aguilar como pitcher abridor por los de casa.
MGC