Para la cátcher cubana Yarianna López la tercera es la vencida y Sultanes Femenil tiene la oportunidad en este año de obtener el campeonato de la Liga Mexicana de Sóftbol profesional femenil.
La isleña reportó a los entrenamientos después de un largo viaje desde su natal Bayamo, Granma Bandera de Cuba a Monterrey.
López, quien estuvo con Sultanes Femenil en el 2024, se mostró complacida de estar de regreso y aportar con la novena neolonesa.
“Yo vine en la primera temporada y en comparación a esta sí ha aumentado el nivel de todos los equipos en general, pero yo me he preparado bien, me siento muy bien para afrontar todos los partidos, toda la temporada y entonces esperemos que todo salga bien”, señaló la cubana.
López confía en que el dicho de “la tercera es la vencida” se cumpla con Sultanes Femenil y en este año puedan lograr el campeonato de la Liga Mexicana de Sóftbol profesional femenil.
“Sí, claro, la tercera es la vencida y creo que el equipo está más compactado, está más completo y creo que todas nos estamos creyendo la oportunidad que tenemos y estamos creando la forma para alcanzar el objetivo, que es alcanzar el título”, señaló.
López confió en tomar rápido el ritmo de juego después del largo viaje que realizó de México a Cuba tras cumplir con un compromiso deportivo y regresar a tierras aztecas ahora con destino Sultanes Femenil.
La cubana mostró su entusiasmo por estar nuevamente en el Walmart Park, por lo que pidió a la afición las apoye nuevamente como en aquella primera temporada en la que defendió el jersey sultán.
“Sí, he estado presente en la temporada antepasada y la verdad tuvimos mucho gusto con la afición que nos apoyó en todo momento, estuvo con nosotros luchando hasta el último momento y quiero pedirles que vengan a apoyarnos, que confíen en nosotras que vamos a dar el 100% en cada partido”, apuntó.
Confirman partidos de preparación
Sultanes Femenil confirmó sus partidos de preparación mismos que tendrá en la Copa Intercontinental Atro Remolques a celebrarse el 14 y 15 de enero en el Walmart Park ante las selecciones de España y México.
Monterrey inició su pretemporada el lunes pasado en el Walmart Park y la próxima semana tendrá sus encuentros de preparación ante sinodales que exigirán nivel técnico.
Para esas fechas, la novena regiomontana tendrá a la totalidad de sus jugadoras, que todavía tienen programadas llegadas en esta semana.
SLJ