Como bien debes saber, la mudanza es un proceso largo y complejo que muchas veces suele convertirse en una pesadilla si no se planea y se realiza de una forma organizada. Para que este no sea tu caso te mencionamos algunos de los errores más comunes que suelen complicar el proceso de mudanza, así como la manera de evitarlos.
Evita estos errores frecuentes y conoce cómo hacer una buena mudanza.
1. No planificar tu mudanza
Para que todo salga de la mejor forma posible es necesario siempre llevar una planeación. Organiza tus tiempos conforme al plazo que tengas antes del día de tu mudanza.
Un buen tip para hacer una mudanza bien organizada es realizar una lista de todas las tareas relacionadas con tu cambio de casa para que te sea más fácil llevar a cabo tu planeación y te asegures de no olvidar nada importante.
Muchas personas suelen dejar el empaque de las pertenencias a lo último, pero debes saber que esto es precisamente lo que puede desencadenar un sinfín de complicaciones y causar mucho estrés. Lo mejor que puedes hacer es planear con tiempo de anticipación desde la compra del material necesario, los días que vas a dedicar a empacar todas tus pertenencias, el día del traslado, hasta el día de desempacar e instalar todo en tu nuevo hogar.
Como bien sabes, organizar una mudanza de casa implica también papeleos y trámites, como la actualización de tu documentación oficial y la cancelación de servicios públicos. Haz una planificación lo más detallada posible de cada tarea a realizar para tu mudanza, puedes definir los días que vas a dedicar a cada una en un calendario de forma que lleves una organización de acuerdo a tus tiempos y así evites encontrarte con prisas el día de la mudanza. Planear a detalle, además, te ayudará a ordenar tu proceso y por lo tanto a hacerlo más eficiente y rápido evitando contratiempos a medida de lo posible.
2.Empacar sin seguir un orden
El empaque de todos tus objetos es un proceso que requiere de tiempo de anticipación, cuidado, y principalmente de mucho orden. Por lo mismo, ésta suele convertirse en la tarea más estresante y tardada para aquellos que se mudan de casa. Para que esto no te suceda lo mejor es que sigas un sistema con el que puedas empacar tus pertenencias de la forma más ordenada posible y al mismo tiempo facilitarte la tarea de desempacar y acomodar todo en tu nuevo hogar.
El mejor tip para hacer una mudanza bien organizada es ir guardando tus cosas por habitación y escribir con un plumón a qué habitación pertenece cada caja. Al igual puedes enumerar las cajas y elaborar un inventario o una lista con el número de cajas que llevas por habitación, así como los objetos que hay dentro de cada una. De esta manera podrás llevar un control, prevenir extravíos y evitarte el estrés y pérdida de tiempo buscando un objeto que no encuentres a la hora de desempacar.
3.Transportar electrodomésticos sin antes prepararlos
Si bien, todos los electrodomésticos son objetos costosos y delicados, y por lo mismo debes protegerlos adecuadamente, debes saber que existen aquellos que requieren de un cuidado especial para poder transportarse. Si éstos no se preparan antes del traslado es muy probable que puedan sufrir daños o incluso que no sobrevivan a la mudanza, lo cual puede aumentar tus gastos en gran medida.
Debes saber que uno de los objetos más delicados y complicados para transportar en una mudanza es el refrigerador. Éste debe vaciarse y desconectarse 1 o 2 días antes de transportarlo de manera que el interior se pueda descongelar y secar por completo. Además, es importante que se mantenga parado al momento de su transporte para que nada se salga de su lugar y pueda funcionar correctamente al llegar a tu nueva vivienda. Antes de instalarlo nuevamente deberás esperar 24 horas para que el fluido se estabilice.
Con la lavadora se sigue un proceso similar, pues todo aquél aparato que involucre agua debe estar completamente seco antes de transportarse. Desconéctala también y suspende su uso dos días antes de tu mudanza. Llena el tambor con cobijas, almohadas, toallas o algún material que ayude a mantenerlo firme y disminuir su movimiento al transportarlo evitando posibles daños.
4.Olvidar dar de alta los suministros en la nueva vivienda
Este es sin duda de los errores más frecuentes que se cometen cuando se cambia de casa. Al enfocarse en la larga lista de tareas para el día de la mudanza es común olvidarse de hacer el traspaso de los servicios al nuevo hogar. No olvides encargarte de esto con tiempo de anticipación al organizar tu mudanza de casa para que no te encuentres sin Internet o servicios básicos al llegar a tu nueva vivienda. Asegúrate de agregarlo dentro de tu planeación; toma en cuenta que este proceso puede requerir también de trámites y que es posible que tarde varios días.
5.Contratar una mudanza sin investigarla antes
Este es de los pasos más importantes al momento de organizar una mudanza de casa, ya que se trata de entregar y confiar todas tus pertenencias a una empresa. Antes de contratar un servicio de mudanza infórmate sobre ésta, confirma que cumpla con las regulaciones establecidas en la ley, e investiga sobre su reputación de manera que puedas garantizar que todas tus cosas viajarán en las mejores condiciones y que por lo tanto puedas evitar contratiempos a medida de lo posible.
Conoce cómo elegir un servicio de mudanza para que no dejes fuera ningún factor importante a considerar antes de contratar a cualquier empresa.
Sigue estos tips para hacer una mudanza bien organizada y evita caer en los errores más frecuentes.
¿Aún no elijes una casa para comprar? Apóyate del portal de Vivanuncios, busca entre la venta inmobiliaria de tu ciudad y encuentra tu casa ideal.