Qué es un open house: 5 principales características

¿Has escuchado sobre la venta de casas a puertas abiertas? Te explicamos qué es un open house y sus principales características.

Esta estrategia de marketing inmobiliario consiste en abrir las puertas de la casa en venta durante un día.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La venta de casas a puertas abiertas, mejor conocida como open house, es una estrategia de ventas inmobiliarias que surge como una forma diferente y novedosa de enseñar una casa o departamento con el objetivo de lograr una venta en menor tiempo. Esta estrategia de marketing inmobiliario consiste en abrir las puertas de la casa en venta durante un día, en el que toda persona interesada pueda entrar a conocer y recorrer la vivienda. Te decimos cuáles son las principales características para que conozcas a fondo qué es un open house y por qué te puede ser conveniente asistir a uno.

Espacios acondicionados

Para que un open house logre mayor impacto y pueda cumplir su objetivo se implementa lo que se conoce como técnicas de home staging. Esta es una de las estrategias de marketing inmobiliario que trata de escenificar cada habitación de la vivienda, ordenando y decorando los espacios a modo de hacer lucir el inmueble más atractivo y resaltar sus puntos fuertes. Si bien, esta estrategia es para influir de manera más fácil y positiva en la toma de decisión de compra de los interesados, esto también te ayuda como visitante para visualizar el acomodo de tus muebles y tener una idea más clara del espacio que se tiene en cada habitación.

Ambientación

Es común que en un open house también se haga una ambientación de la vivienda como parte de otra estrategia de venta inmobiliaria. Además de adornar y escenificar la casa con técnicas de home staging, también se suele ambientar con música y ofrecer bocadillos para hacerte percibir una energía positiva y vivir una mejor experiencia desde el momento en el que entres a la vivienda.

Fecha y horario establecido

Al ser eventos que requieren de una organización previa, cuentan con una fecha y horario ya establecido por lo que si quieres asistir deberá ser en el día y entre el horario marcado. Sin embargo, un open house por lo general se lleva a cabo en fines de semana, pensando en los días de descanso de los trabajadores que puedan estar interesados, y, además, suelen tener una duración de todo un día, lo cual te da la posibilidad de elegir el horario que más te convenga de acuerdo a tus actividades y te permite tomarte tu tiempo para recorrer la casa y analizar cada detalle.

Buena atención

Uno de los principales factores que caracterizan a esta estrategia de ventas inmobiliarias es la buena atención que se recibe por parte del agente. Al ser un evento dedicado a la negociación para la venta del inmueble, éste trata de atender debidamente a todo aquél interesado que asista. En algunos casos, incluso, se realizan sesiones abiertas de preguntas y respuestas para atender las dudas de los distintos interesados en comprar la vivienda, y así no dejar a nadie con preguntas sin responder. Esto puede resultar en una gran ventaja para ti, ya que te ayuda a conocer detalles que puedes haber pasado por alto, enriqueciendo así tu información y ampliando tu panorama sobre el inmueble.

Acercamiento con el agente inmobiliario

En un open house siempre contarás con la posibilidad de acercarte a platicar con el agente inmobiliario y aprovechar este tiempo para realizarle las dudas que puedas tener en caso de que el inmueble en venta sea de tu interés. De esta manera podrás contar con la información que necesitas y deseas saber sin tener que agendar una cita en la que puedas sentirte comprometido.

Para aprovechar tu tiempo de acercamiento con el agente, lo recomendable es que lleves una idea de las preguntas más importantes a realizar que puedan ayudarte en tu toma de decisión. Puedes apoyarte de este artículo de Vivanuncios que te dice qué preguntar en un open house.

Ahora ya sabes qué es un open house y por qué vale la pena asistir a uno. Si ves un open house de algún inmueble de tu interés, no lo dudes, aprovecha tu visita y todas las ventajas que este tipo de estrategia de venta inmobiliaria puede ofrecerte.

No olvides también apoyarte de un portal inmobiliario para buscar entre los inmuebles en venta de tu ciudad y encontrar tu hogar ideal.