El número de personas aseguradas en Tamaulipas fallecidas por covid-19 superaron los 300 casos en tan sólo una quincena, los cuales presentaron una indemnización total de 45 millones de pesos. Es dentro de la tercera ola de casos en la presente pandemia con más muertes en el estado en dicho lapso, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Hasta el corte del pasado 30 de agosto, las empresas con operaciones en la entidad dedicadas a ofrecer diversos servicios para cobertura de siniestros, destacan en el estado el incremento de decesos que, comparado con el total de defunciones contabilizadas por la Secretaría de Salud, más de 5 mil 900, abarca el 48 por ciento.
Desde el 16 de agosto, el número de atenciones totales reportadas por las compañías de seguros se encontraba en los 2 mil 620. Para el siguiente reporte emitido, terminó en los 2 mil 929. Con lo anterior, fueron 309 casos nuevos donde se les otorgó a los familiares el pago correspondiente a su seguro de vida. En todo el mes, la cifra alcanzó los 371 tamaulipecos fallecidos.
En cuanto al monto, al reciente 30 de agosto concluyó en los 680.1 millones de pesos a través de las pólizas. Se le agregan $45 millones a los 648.7 millones de pesos de dos semanas atrás. Se mantiene el 2 por ciento del total sobre el mencionado hecho catastrófico en México, que se quedó en los 33 mil 895 millones de pesos.
Tamaulipas está entre los 18 estados en el país donde hay más de 500 casos de muertes por coronavirus, concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Yucatán. Se agrega de la contingencia presentada desde marzo del 2020 está muy cerca de convertirse en el mayor suceso en México y superar al huracán Wilma.