Hasta este lunes, la Secretaría de Salud del Estado de México contabiliza 85 mil 603 casos positivos al virus SARS-CoV-2, además de 19 mil 593 son considerados como sospechosos a la enfermedad covid-19 y 18 mil 089 se encuentran bajo resguardo domiciliario, casos a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene en supervisión epidemiológica.
En su corte de las 20:00 horas, la dependencia estatal detalló que actualmente suman mil 501 pacientes internados en hospitales de la entidad y mil 624 más que reciben atención en las diversas instituciones de salud ubicadas en otras demarcaciones del país.
Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud también señalan que el número de personas que han perdido la batalla frente al covid-19 se eleva a 12 mil 170 y la cifra de casos que resultaron negativos asciende a 112 mil 483.
Al corte de las 20:00 horas, también suman 52 mil 219 personas se han recuperado satisfactoriamente, quienes ya recibieron alta sanitaria, sin embargo, autoridades exhortan a seguir tomando las medidas preventivas para reducir las posibilidades de contagio.
El sector salud reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas y recordó que el territorio mexiquense aún continúa en semáforo naranja lo que implica un importante riesgo de contagio
KVS.