Abuelitos soportan sensación térmica de 29° por vacuna anti covid

Para conseguir el objetivo de la vacuna, no importaron hacer dobles filas en avenidas principales para llegar al ITCM

Largas filas se registraron para recibir vacuna covid-19 en Madero (Foto: Erik Saldaña)
Elda Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

Eran las 12:20 horas del día, las filas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero avanzaban sin pausa, y soportando una sensación térmica de 29°, dentro de sus vehículos y haciendo doble fila para conseguir la vacuna contra el covid-19.

Algunos de los carros contaban con aire acondicionado, otros desafortunadamente no, pero aguantaron el proceso en las diversas y principales avenidas que colindan con el tec. de Madero.

Se pudo observar el movimiento vehicular hasta la entrada del tecnológico de manera controlada, no así en las calles aledañas, donde incluso obstruían las entradas a domicilios como ocurrió sobre las calles Angela Peralta y Juan de Dios Peza, de la Colonia Los Mangos.

Personal de ayuntamiento tuvo que auxiliar a algunos conductores para evitar problemas viales

Estas filas llegaban hasta la calle 3 y seguía hasta el Regional, de igual manera en Ejército Mexicano, donde los carros circularon desde el hospital IMSS al hospital Dr. Carlos Canseco.

Se escuchaba de parte de las personas que salían de sus vehículos que había personas que querían meterse en las filas, y otros discutían porque no les permitían entrar a sus casas, pues bloqueaban sus entradas.

Uno de esos vehículos que entró en discusión fue el correspondiente al número 23, que recientemente había sido vacunado, residente muy cercano al tecnológico, pero que no podía entrar a su casa, hasta que servidores de la nación pusieron orden en este contexto.

Hubo personas que intentaron meterse a la fila

Y aunque no quisieron dar testimonio, porque lo tienen prohibido, dijo uno de ellos; señaló que la situación estaba controlada, que daban continuidad al registro de vehículos, que eran marcados de acuerdo al número que serían vacunadas y con color verde fosforescente se aplicaba el número de turno.

Las dobles filas, contrario a esta zona en la Colonia Los Mangos, se presentó en Ejército Mexicano y bulevar Adolfo López Mateos, donde las dobles filas se hicieron, situación que molestó a muchos otros automovilistas, principalmente conductores que prestan el servicio de transporte público.

LAS MÁS VISTAS