El área de sanidad internacional del Aeropuerto de Puebla “Hermanos Serdán” activó un protocolo preventivo ante la llegada de un pasajero de 23 años de origen chino que aterrizó en el vuelo 4178 de la aerolínea United Airlines procedente de Houston, Texas.
Como parte del protocolo preventivo que se tiene en la terminal aérea, el personal de sanidad internacional determinó realizar una valoración médica al joven asiático que aterrizó en Puebla el miércoles por la noche y estará bajo vigilancia por 14 días.
De manera preliminar, la autoridad sanitaria descartó al joven como portador de coronavirus, sin embargo, estará bajo cuidados sobre su estado de salud.
El administrador general del Aeropuerto de Puebla, Jesús Quintero Seoane comentó que la terminal ubicada en Huejotzingo mantiene medidas de prevención en todas las operaciones, sobre todo las que llegan de Cancún, Tijuana, y Houston, Estados Unidos, destinos que tienen conexiones con China.
Poblanos cancelan vuelos por coronavirus
Ante el estado de emergencia global que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del coronavirus, enfermedad diagnosticada en China, poblanos decidieron cancelar o postergar viajes de turismo y negocios a ese país asiático.
Ricardo Valadéz Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje filial Puebla, comentó que de cada diez operaciones de viaje que estaban programadas hacia esa región del mundo, todas están canceladas o se postergaron debido a la alerta del virus que ha afectado a personas en cuatro continentes.
Comentó que China no es un destino con alta demanda por los poblanos, sin embargo, en esta temporada se prevé un descenso en las reservaciones de viajes de placer y negocios a ese país.
Informó que casi todas las líneas aéreas han suspendido sus operaciones desde y hacia China, de tal manera que es complicado ofrecer por ahora viajes a esa región del mundo.
LEE