La conductora del momento es Claudia Lizaldi quien ha dado de que hablar después de que confesará que por una cirugía estética es que se dio cuenta que padecía adenomiosis.
¿Qué es la adenomiosis?
La adenomiosis se produce cuando el tejido que normalmente recubre el útero, es decir, el tejido endometrial, se desarrolla en la pared muscular del útero.
Cualquier mujer puede padecer esta enfermedad y es recomendable que se ponga especial atención cuando se está cerca de la menopausia.
- Te recomendamos Ésta es la ENFERMEDAD que descubrió Claudia Lizaldi por una cirugía estética; “Ya no puedo más” Famosos
¿Cuáles son las causas de la adenomiosis?
La adenomiosis es una enfermedad de la que los médicos no están seguros de las causas, pero suele resolverse después de la menopausia. Para las mujeres que tienen molestias graves por la adenomiosis, los tratamientos hormonales pueden ayudar.
¿Es curable la adenomiosis?
La extirpación del útero, una histerectomía, realizada en tiempo y forma con un diagnóstico certero, puede curar la adenomiosis.
Síntomas de la adenomiosis
- Sangrado menstrual abundante y prolongado
- Cólicos intensos o dolor pélvico punzante como una puñalada durante la menstruación (dismenorrea)
- Dolor pélvico crónico
- Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)
Aunque son síntomas muy generales para las mujeres, debes mencionalos en tu próximo chequeo, además de que también es importante que las mujeres que están cerca de la menopausia lo tengan más en cuenta debido a que corren más riesgo de padecerlo.
¿Es de riesgo tener adenomiosis?
Aunque no es una enfermedad de riesgo para las mujeres, si podría ser muy incómodo después de que no se resuelvan los dolores ya que podrían ser muy intensos.
Además de que es importante también considerar que podrías sentirte más cansada de lo normal y agotada.
¿Cuál es el tratamiento?
Este lo determinará el médico que esté llevando el caso, sin embargo, es importante que se atienda a tiempo para determinar si hay alguna lesión que podría ser leve.
La mayoría de los casos de adenomiosis, que depende del estrógeno, se encuentran en mujeres entre los 40 y 50 años.
Sin embargo, las investigaciones actuales sugieren que la afección podría ser también común en mujeres más jóvenes.
Recuerda acudir a tus chequeos de manera regular debido a que así podrías tener un diagnóstico a tiempo.