A pesar del incremento de contagios de covid-19 en Tamaulipas, cientos de adultos mayores han arribado a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, con la esperanza de recibir la orden de pago por ventanilla, de la pensión del programa 65 y más que les otorga el Gobierno Federal.
La subdelegada de programas federales Elizabeth Cruz, señaló que más de 19 mil adultos mayores están recibiendo su apoyo de tres mil 100 pesos en las diferentes mesas instaladas en Ciudad Madero y Altamira.
Para poder acceder a ellos, los beneficiarios deben de estar al pendiente de las llamadas de los servidores de la nación, para evitar aglomeraciones en puntos como la Unidad Deportiva de la urbe petrolera, en donde este jueves se han observado a cientos de adultos mayores que acudieron por su orden de pago por ventanilla.
La funcionaria recalcó que los pagos se están otorgando de manera normal y sin contratiempos, pues la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que los adultos mayores reciban el recurso.
Agregó que en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero también se están recibiendo a los adultos mayores de Tampico, además señaló que aquellos que tengan su tarjeta vencida pueden acudir, por su orden de pago.
Por su parte la directora municipal de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que en estas acciones el personal del Gobierno de Ciudad Madero, participa en la coordinación de la entrega de estos recursos a aquellos abuelitos que recibieron la llamada correspondiente.
“Solamente deberán acudir los abuelitos que fueron notificados telefónicamente y es importante que acudan almorzados, con sus medicamentos de control y su cubrebocas, de preferencia acompañados de un familiar”.
Destacó que las personas de la tercera edad que acuden a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero luego de ser llamadas por los Servidores de la Nación, son aquellas que ya recibirán el pago o tienen su tarjeta vencida.
Hizo hincapié de que la atención se brinda desde este día lunes por orden alfabético, por lo que este jueves 1 de julio los abuelitos que acuden a las citadas instalaciones son los que inician su apellido con las letras Q, R, S, T, U y viernes 2 con la V, W, X, Y, Z.