Aíslan Penal de Cuautitlán por posible brote de covid-19

La Secretaría de Seguridad estatal activó un dispositivo de resguardo pues al parecer hay 3 presos sospechosos de contagio.

Ya no dejaron pasar a los familiares que iban de visita. (especial)
Alicia Rivera
Cuautitlán /

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, mantienen un dispositivo de seguridad en calles ubicadas en el perímetro del Penal de Cuautitlán, donde se activó el dispositivo de resguardo por un posible brote de SARS-CoV-2 en personas privadas de su libertad, según informó Carlos Valdés, Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El funcionario, quien se encuentra en el sitio para verificar que las autoridades penitenciarias implementen los protocolos de seguridad y sanidad en el interior y exterior del centro penitenciario, dijo que el director Juan Rodríguez Marín, le informó esta mañana que se redujo a 3 de los 23 posibles reos que tenían síntomas de coronavirus.

El director también informó que ya se tomaron muestras de laboratorio de estas personas y será el día domingo por la tarde cuando se tengan los resultados para saber si son positivos.

El Visitador General de Derechos Humanos habló con familiares que llegaron la mañana de este sábado a la visita para sensibilizarlos y explicarles porque estaba cerrado y en resguardo el centro penitenciario, quienes se retiraron en calma.

Por su parte, el gobierno municipal solicitó a la Subsecretaría de Control Penitenciario que se informe si es positivo el brote del SARS-CoV-2, para reforzar las medidas sanitarias, debido a que este reclusorio se ubica en el centro del municipio.

Autoridades del sector salud del Edomex llevan a cabo visitas a los distintos penales de la entidad para tomar la temperatura y entregar cubre bocas a las personas privadas de su libertad para prevenir brotes del SARS-CoV-2.

KVS

LAS MÁS VISTAS