Las autoridades municipales exhortan a la población a no bajar la guardia, a mantener las medidas, ya que las posadas y las reuniones familiares de diciembre son de riesgo al desencadenar la cuarta ola de covid-19.
“A toda la ciudadanía, ya está pronosticado que para enero haya una cuarta ola por las reuniones de diciembre, las de navidad, año nuevo y las posadas", declaró el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion.
El llamado a los ciudadanos es poder mantener las medidas pertinentes que contribuyan a no incrementar los contagios de coronavirus, “yo les pido a las familias maderenses que no bajen la guardia”.
Mientras tanto en los espacios públicos, en las diversas áreas comerciales, ha aumentado la afluencia de ciudadanos y muchos de ellos no acatan las medidas básicas de prevención como lo es el uso del cubrebocas.
Es solamente cuestión de acudir a las plazas públicas de la conurbación, en donde los ciudadanos no respetan las recomendaciones de la autoridad, además, durante los fines de semana se mantienen las fiestas y reuniones.
- Te recomendamos ¿Regresa la afición al Estadio Tamaulipas? Esto responden administrativos Deportes
Autoridades médicas alertan de aumento en enfermedades respiratorias
Las autoridades médicas del DIF de Ciudad Madero dieron a conocer que ya habían detectado un incremento en las enfermedades respiratorias en menores de edad y en adultos mayores en la ciudad.
Se trata de situaciones relacionadas a la gripe, asma, bronquitis, cuadros respiratorios más cuidados y, lo más complicado, neumonías que afectan a la población en este periodo en el que más desciende la temperatura.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha externado diversas recomendaciones a la población con la finalidad de evitar los riesgos, principalmente en los sectores más vulnerables como los niños.
En Tamaulipas el semáforo epidemiológico que da a conocer la Secretaría de Salud estatal es verde y los municipios que integran la conurbación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira están en amarillo.
Aún y cuando se mantiene el descenso sostenido en el número de casos, ocupación hospitalaria y fallecimientos, la Secretaría de Salud reiteró la importancia de no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar una cuarta ola de contagios como la que azota diferentes países europeos.