Hoy en día los tatuajes se han convertido en algo común entre las personas ya sea por simple gusto o por brindarle un significado, por esto, la ciencia a buscado sumarse a la tendencia y ha creado los tatuajes biométricos, que tienen como única finalidad mejorar la salud.
Basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, distintas empresas han desarrollado tatuajes temporales y resistentes al agua como una opción de protección solar.
- Te recomendamos Tu próximo tatuaje podría ayudarte a controlar tu celular Más Estilo
Y una de ellas es la empresa LogicInk, quien creó un tatuaje en forma de parche que consta de dos círculos; el pequeño muestra la exposición a los rayos UV en tiempo real cambiando de blanco a morado y el grande se vuelve rosa cuando la piel ha llegado al límite diario de exposición a la radiación que puede soportar.
"Dan información sobre la cantidad de radiación UV que llevamos acumulada en ese día y, cuando sobrepasa lo permitido, el parche alerta. Entonces, o bien dejas de estar expuesto o te aplicas o reaplicas protector solar. Este se administra también sobre el parche, el cual queda fotoprotegido y no se carga hasta que el protector deje de hacer efecto", explica Magdalena de Troya, dermatóloga de la Fundación Piel Sana, en España.
Por lo tanto, el parche recuerda al usuario cuándo debe volver a ponerse
protección u ocultarse del sol.Y en caso de aplicarse crema protectora, dice la dermatóloga, debe tener, mínimo, un índice de protección 15.
JCH