Alerta en Lerdo por plaga de piojos en escuelas rurales

Las brigadas de apoyo acuden a las instituciones educativas en donde existe la plaga y otorgan diferente material como shampoo de manera gratuita.

Reconocieron la colaboración de las maestras que dan indicaciones sobre el grado de contaminación que existe por este bicho. (Especial)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

En Lerdo, Durango, maestros de seis preescolares y una primaria del medio rural, solicitaron apoyo a la Dirección de Prevención Social, para atender la problemática que enfrentan por la presencia de piojos entre el alumnado. 

La proliferación de la plaga de estos diminutos insectos, ocasionó que la dependencia municipal, implementara acciones desde el viernes pasado en instituciones educativas del ejido Los Ángeles.

Sin embargo, estas acciones son aparte de los otros siete reportes que se recibieron en Prevención Social, en relación a la presencia de piojos. 

El director de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce, dio a conocer que aunque la mayoría de las llamadas que se recibieron para solicitar apoyo, pertenecen al sector rural, esto no quiere decir que la zona urbana esté libre de la presencia de este 'animalito'.

Debido al incremento de reportes, la dependencia empezó a implementar acciones de atención a través de una brigada especial, que se vieron obligados a conformar. 

COLABORACIÓN 

Ponce Antúnez reconoció la colaboración de las maestras quienes son las que dan indicaciones sobre el grado de contaminación que existe por este bicho. 

“Ha habido algo de respuesta de las maestras, es la columna vertebral más fuerte”, externó. Las brigadas de apoyo acuden a las instituciones educativas en donde existe la plaga y otorgan diferente material como shampoo de manera gratuita.

El funcionario explicó que se cercioran primero que sean artículos que no dañan a los menores. Con la finalidad de detener el avance de la plaga, Conrado Antúnez hizo algunas recomendaciones, principalmente dirigidas a los padres de familia, y están enfocadas a que revisen de manera constante a los menores, y en caso de que detectar piojos aplicar el tratamiento adecuado.

“Pedimos el apoyo a los padres de familia que tengan niños, niñas con piojo que pasen a prevención social, ahí les apoyaremos con la dosis que marca y que debe aplicarse”, expresó. Por el momento Prevención Social, estará enfocado en los más pequeños, pero el director, prevé que en las próximas semanas podría incrementarse los reportes, al igual como sucedió con las garrapatas

LAS MÁS VISTAS