Al menos diez elementos de Seguridad Pública fueron retirados del servicio al estar posiblemente contagiados de covid-19, por lo que fueron canalizados para su atención médica y con ello evitar que el número de contagios en esa corporación aumente, informó el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre.
Fue en días pasados cuando se detectó que había algunos elementos que tenían padecimientos respiratorios que podían suponer contagio de covid-19, presentaban fiebre, tos, malestar físico y otros que obligan a separarlos temporalmente del servicio.
Será una vez que el área médica valore cuál es el estado de salud que guardan los elementos, como determine si ya pueden regresar a formar parte de la corporación o deberán continuar en aislamiento, sin embargo no tienen informes de que tengan una condición grave, cabe destacar que esos policías son de edad joven al no superar los 30 años de edad.
Expresó que uno de los problemas que se han presentado es que durante la pandemia se han contagiado alrededor de 100 elementos de todas las áreas de seguridad pública, entre estas tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos; de estos lamentablemente tres fallecieron, mismos que eran de edad avanzada.
Mencionó el regidor que si los elementos se mantienen en observación con el objetivo determinar si las pruebas salen positivas a covid-19 o se trata de algún otro padecimiento y con base a esto es como tomarán medidas en la planeación laboral.
AFM