Edomex con récord nacional de vacunación; van más de 32 millones de dosis aplicadas

Del Mazo reconoció que su administración tiene un gran reto para garantizar que los ciudadanos estén protegidos..

Ahora se enfocan en la vacunación de infantes. (Mauricio Román)
Estado de México /

El Estado de México superó la aplicación de más de 32 millones de vacunas contra covid 19, lo que lo posiciona como la entidad con el mayor número de dosis aplicadas en el país.

Así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, donde además garantizó que el esfuerzo por vacunar al mayor número de población continúa.

“Vamos avanzando en la vacunación, déjenme avisarles que ya superamos los 32 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, somos el Estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, por mucho, ya vamos y seguiremos avanzando”, dijo.

Vacunación a menores 

En una reunión con mujeres de la zona oriente a quienes les entregó tarjetas del Salario Rosa, el mandatario estatal reconoció que su administración tiene un gran reto para garantizar que los ciudadanos estén protegidos.

Y aseguró que ahora el sector prioritario son los menores de edad a fin de que se mantengan de manera segura a las aulas, pues de eso depende evitar el rezago educativo.

“Tenemos un gran reto para que los jóvenes y niños, los alumnos sigan en las aulas, luego dejan la escuela y si no regresan pronto pues la van a abandonar y eso les resta posibilidades el día de mañana para poder crecer, entonces todo el esfuerzo que hagan para apoyar a sus hijos el día de hoy es lo mejor que podemos hacer como papás”, dijo.

Tarjetas del Salario Rosa

Durante el evento realizado en el Estado Neza 86, Alfredo Del Mazo Maza entregó más de 6 mil 400 apoyos del Salario Rosa al mismo número de beneficiarias del municipio de Nezahualcóyotl.

Agregó que el programa es integral destinado a las familias que más lo necesitan, quienes además de un recurso económico pueden acceder a oportunidades de capacitación, continuar con sus estudios o emprenden un negocio.


KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.