El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a la población a vacunarse debido al incremento en el número de contagios en la entidad, por la llegada de la variante Delta que se propaga de forma rápida.
Detalló que al momento el estado es el que ha aplicado más vacunas en todo el país con más de 11 millones de dosis aplicadas y aunque en los mayores de 60 hubo buena respuesta, reconoció que en los grupos de 50 y 40 mermó la afluencia de personas.
Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, donde entregó 80 nuevas ambulancias para traslados a hospitales que serán canalizadas a diferentes municipios de la entidad, resaltó la importancia de la vacuna para evitar complicaciones en caso de padecer covid-19.
"Quiero aprovechar para nuevamente hacer un llamado a todas las familias del Estado de México acudir a vacunarse, vacunarse es una responsabilidad social, es una responsabilidad para cuidar a nuestras familias, para evitar que esta pandemia siga creciendo y para evitar que se agraven los casos que puedan llegar a contagiarse, cuando vacunamos a los mayores de 60 tuvimos buena respuesta pero de 50, 40 empezó a haber una baja en la asistencia".
Del Mazo Maza reconoció la labor que han realizado los trabajadores de la salud durante los últimos 18 meses de la pandemia y resaltó que es gracias a ellos que la entidad ha sido pionera en diversas acciones para mitigar la pandemia.
Pues además de ser el Estado con más vacunas aplicadas también fue el primero que instaló filtros de tamizaje en hospitales para evitar riesgos de contagio dentro de las unidades médicas.
"Hoy podemos decir que vamos avanzando bien porque podemos decir que vamos retomando la mayoría de las actividades, porque hemos alcanzado en el programa de vacunación, somos el Estado que más ha aplicado vacunas en todo el país, tenemos ya a los mayores de 60 y de 50 con sus dos dosis, mayores de 40 y de 30 con cuando menos la primera dosis y mayores de 18 ya empezamos en algunos municipios y mañana empezamos en 11 municipios más", dijo.
Entregan ambulancias en Nezahualcóyotl
En la entrega de las ambulancias realizada en el Hospital General La Perla en Nezahualcóyotl, uno de los 25 mejores hospitales para atender covid de todo el país, también reconoció la labor del Servicio de Urgencias del Estado de México y garantizó que a partir de la entrega de estas unidades los paramédicos no te darán que esperar más de seis meses en caso de que las unidades necesiten reparación.
"Que sepan también ustedes como operadores que si alguna falla o requiere alguna reparación se va a dar una ambulancia nueva, es decir que ya no vamos a tener ese tiempo de semanas o incluso meses para repararlas, sino que de manera inmediata se les sustituye para que ustedes sigan brindando ese servicio a las familias del Estado de México", dijo.
Aseguró que el Estado de México continúa labores para mitigar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y todo tipo de enfermedades por lo que, detalló que al momento se han modernizado y rehabilitado 513 de los mil 200 centros de atención primaria.
KVS