En Altamira, 300 maestros aproximadamente buscaron vacunarse en las pasadas campañas de inoculación de Altamira.
La Subdelegación Regional de Bienestar, informó que por el momento no hay indicaciones de reforzar el esquema en trabajadores de la Educación, luego de usarse en ellos la vacuna CanSino.
La titular a cargo, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que tuvieron que poner en operación un filtro en los módulos para detectar a quienes que intentaban aplicarse cualquiera de las vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.
"Los que siguen insistiendo es la gente que ya obtuvo una dosis de CanSino, buscan tenerla aunque sea una vacuna diferente; ya lo dijo el Presidente, que posiblemente venga otra vacuna para los maestros, pero por el momento no hay indicación", dijo.
Enfatizó que insistieron en la vacuna, pero el control que ya se lleva a nivel nacional impide que puedan obtener otro biológico diferente, toda vez que la CanSino, es única dosis.
La situación es que este tipo de detalles complicaba la coordinación que manejaban en las sedes destinadas a esta campaña.
- Te recomendamos Altamira, sin plan contra ómicron pese a riesgo por paisanos y las industrias Ciencia y Salud
“Tratamos primero que nada de ser tolerantes, y hacer lo mejor posible de parte de todas las instituciones, tanto de salud, como de vigilancia, y la Secretaría de Bienestar; como ciudadanos no respetamos las indicaciones, ya no se puede hacer nada, porque uno de nuestros controles, fue otorgar una numeración".
Este pasado lunes, se amplió la vacunación de 18 a 29 años de edad, donde fueron suministradas dos mil dosis de AstraZeneca, con la que este grupo de personas cerraron su esquema.
Comentó que en cuanto la Presidencia de la República anuncie el probable refuerzo en trabajadores de la Educación, se dará a conocer en tiempo y forma, por consiguiente los lugares donde se efectuará la aplicación, pero mientras dicha orden no esté establecida, se seguirá efectuando filtros, con lo que buscan marcar un orden.
Ello, luego de anunciarse que en próximos días se realizará la vacunación para adultos de la tercera, como parte de la estrategia establecida por la Secretaría de Salud Federal, y una forma de reforzar la salud de los abuelos, y contener el virus de la covid-19.