Por abuso sexual, reciben atención psicológica ocho menores de 5 a 15 años de edad, que acuden al Centro de Bienestar Social de Altamira, informo el subsecretario de la dependencia Ciro Hernández.
Destacó que el reporte indica que son 14 los casos, el 50 por ciento son infantes que se han sometido a terapias psicológica, al ser víctimas de violación, algunos por el padrastro u otro familiar.
Hay niños que son apoyados con terapias psicológicas al ser víctimas violación y en el caso de los menores son dentro del hogar ya sea por su padrastro incluso de algún familiar directo. Es importante que los menores que se han visto afectados continúen con las terapias.
En el Centro de Bienestar Social con sede en Altamira, se han detectado problemas emocionales de maltrato de violación, mujeres maltratadas así como hombres que han acudido por atención tenemos.
Se cuenta con 15 psicólogos en la zona sur, 2 en el centro de bienestar de Altamira y otro en La Morita donde se brinda atención para niños adolescentes y adultos.
En el Centro de Bienestar acuden por terapia psicológica el municipio de Altamira tiene muchos casos de este tipo sabemos que en Tampico también suceden este tipo de hechos.
Dijo que existe temor de las víctimas de poner alguna denuncia, los sectores con mayor incidencia son de familias que viven en los fraccionamientos y por el encierro de la pandemia, en su mayoría ha sido víctimas del maltrato del padrastro.