Alternativas sanas para despertarse... sin tomar café

Tomar café es el método más usado para despejarte por la mañana o si hay que trabajar por la noche, pero la cafeína no es la única opción para mantenerte activo.

Existen otras alternativas además del café para despertar
Christián García
Ciudad de México /

¿Eres de los que necesitan dos o más tazas de café para poder despertar en la mañana o porque tienes que trabajar hasta tarde, y después sufres por la gastritis?

¡Ya no más! Dile adiós a la dependencia de la cafeína y despéjate con estos consejos que te ayudarán a sustituir tu taza de café por algo menos pesado.

TE RECOMENDAMOS: El café también es un buen aliado para tu rutina de belleza

Agua fría

Tomar un poco de agua fría con tus manos y arrojarla hacia tu rostro siempre despierta un poco; además con agua puedes engañar a tu organismo, pues la digestión usualmente causa somnolencia debido al proceso que requiere el organismo para hacerlo.

Toma un descanso

Cada 40 o 50 minutos haz una pausa en tus actividades y camina, sal de la habitación y estírate como si fueras a hacer ejercicio, esto despertará tu mente y cuerpo. Durante este tiempo mastica un chicle de menta, su sabor y fuerte olor también pueden quitarte el sueño.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es el café más fuerte del mundo?

Alúmbrate

Prende todas las luces que sean posibles, pues la oscuridad provoca sueño. Si eso no funciona, jala el lóbulo de tu oreja para que la sensación te mantenga alerta en ese preciso momento donde ya estés a punto de caer en el escritorio.

Otros consejos

Reír, escuchar música y la compañía en la oficina son otras tácticas para poder rendir en tu día laboral, aunque lo mejor es dormir bien antes de una jornada intensa, ya que el poco descanso no lleva a nada bueno y puede ocasionar problemas al organismo.


RL

LAS MÁS VISTAS