Jóvenes estudiantes que integran diversos planteles educativos en el norte de Veracruz presentaron sus proyectos. Se trata de alumnos cuyos conocimientos fueron adquiridos en la "Secundaria Técnica Agropecuaria número 58" y el "Cbta 281" ubicados en Tampico Alto.
En la secundaria aprendieron técnicas agropecuarias para preparar cajeta, queso molido, requesón y engorda de pollos, así como un plaguicida orgánico hecho a base de ajo, clavo de olor y hojas con la cual se mata las plagas.
En el Cbta elaboran mermelada, cajeta, chorizo, chiles en vinagre, yogurth, cacahuates botaneros, también tienen hortalizas de maíz, engordan pollos y crían conejos.
Señaló el profesor Manuel Hernández que son técnicas teórico-prácticas pues acuden al campo y a los ranchos donde llevan a cabo la aplicación de medicamentos del ganado de manera gratuita.
También se presentaron los beneficios que se obtienen a través de la miel de abeja mediante "La Jarrita" apícola con Verónica Zapata.
Otra presentación de la zona agrícola de esta región fue las jícamas que cosechan cada productor de esta región, entre 20 y 25 toneladas por cada uno.
De igual manera Jonathan González presentó su exposición de pinturas al óleo mientras que Lucio González y Jesús Guzmán presentaron su trabajo tallado hecho a base de madera de árboles "orejones" y de cedro.
EAS