De amarrillo a naranja, Hidalgo entra a la tercera ola covid: Fayad

En los últimos 15 días Hidalgo tuvo un avance del 300 por ciento en el número de casos activos

Fila para acceder a pruebas rápidas de covid-19. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Aunque Hidalgo se encuentra en el color amarillo del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que el estado podría cambiar este viernes al color naranja y apuntó que con el incremento del 300 por ciento de los casos activos que existe, se encuentra ya en la tercera ola de contagios del virus.

“Nuestros cálculos y la información que compartimos con el gobierno de la República es que hoy 22 de julio nosotros estamos en Semáforo Epidemiológico Amarillo, pero dada la información que hemos compartido con la federación, dada la información del INDRe, las fórmulas de los epidemiólogos para calcular este semáforo seguramente mañana 23 de julio nos vamos a ir a semáforo naranja”, sostuvo.


Mencionó que este jueves, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alertó sobre los datos en Hidalgo.

Hoy ya empiezan a haber datos que alarman, no nos espanta a nosotros irnos a semáforo naranja porque incluso nosotros hay aproximadamente de ocho a 11 municipios del estado que estamos manejando en semáforo rojo”, dijo.

Agregó que aunque este viernes Hidalgo se ubique en color naranja del semáforo el estado seguirá conservando algunos municipios en semáforo rojo, “en virtud de que ahí hemos detectado los mayores problemas”.

Fayad Meneses dijo que en la reunión de la CONAGO con la Secretaría de Gobernación señaló que en los últimos 15 días Hidalgo tuvo un avance del 300 por ciento en el número de casos activos, “entonces estamos ya en la tercera ola”.

LAS MÁS VISTAS