Dos menores de edad que tuvieron el beneficio de un amparo fueron vacunados este jueves contra el covid-19 en el Hospital General de Tehuacán.
El delegado de Bienestar en esta región, Jesús Romero Silva, informó que tras haber recibido el beneficio con dicho proceso legal que se inició en días pasados en un juzgado de la ciudad de Puebla, los menores, un hombre y una mujer, se presentaron en el Hospital General para su valoración y posterior aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
- Te recomendamos Rinorrea, síntoma principal en alumnos positivos a covid-19 en Puebla: Ssa Ciencia y Salud
La madre del menor agradeció la atención que recibió en el Hospital General, así como a la abogada que inició el procedimiento que finalmente concluyó con la autorización del juez para que su hijo recibiera la vacuna.
Procedentes de la ciudad de Puebla, mencionó que desde temprana hora llegaron al hospital general de esta ciudad para iniciar el procedimiento de vacunación del menor que fue valorado médicamente y al no presentar malestar se procedió a aplicarle la dosis y posteriormente permaneció bajo observación médica, sin que presentará alguna reacción.
La mamá mencionó que se sentirá más tranquila ahora que su hijo recibió está vacuna y que tendrá que complementar su esquema el próximo mes, una vez que se le indique el lugar donde la va a recibir que podría ser nuevamente el Hospital General de Tehuacán.
mpl