Ante el hecho de que en Tamaulipas sólo el 15 por ciento de las mujeres amamantan con leche materna a sus hijas e hijos, se busca construir el primer Banco de Leche Materna.
Así lo destacó, María de Jesús Martínez Escobar, Jefa del Departamento de Educación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
“Cuando los niños son alimentados con leche materna los niños tienen mejor estado nutricional y menor riesgo de enfermarse y a las madres les ayuda a evitar algunos tipos de cánceres”, indicó.
En la última Encuesta Nacional de Nutrición no llegábamos ni al 15 por ciento de las mamás que alimentaban a sus bebés, en el área urbana casi no se da pecho.
De la creación del banco de leche materna, lo que tenemos ahorita son lactaríais, dijo que está en propuesta, pues se requieren recursos y es necesario tener un insumo para las madres que no pueden hacerlo, pero hace falta este banco, esperemos que se concrete.
“La federación apoya con casi el 50 por ciento del proyecto y la otra parte con el mantenimiento y el espacio físico para la construcción, nos lo equiparía el gobierno federal, se necesita poco más de un millón de pesos y aún no se sabe dónde estará este banco”, aseveró.
JACM