Los fieles católicos de Tampico recibieron a la antorcha Guadalupana que en este 2021 tiene su meta de llegar a la ciudad de Nueva York, como desde hace más de dos décadas.
El intenso sol y el calor no fueron impedimentos para que la antorcha cruzara todo el Puente Tampico después de su paso por el estado de Veracruz, en donde fue recibida por fieles y deportistas.
Poco después de las 3 de la tarde la caravana llegó desde el Norte de Veracruz, con la misión de pedir por las personas enfermas en medio de la pandemia y por los migrantes, que en Tamaulipas tienen un paso obligado.
La antorcha Guadalupana fue recibida por el rector del santuario de la virgen de Guadalupe en Tuxpan, el padre Gumaro Cobos Flores, quien le dio la bendición a los asistentes al inicio del recorrido, el cual terminó en la Catedral porteña.
Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y organizador del recorrido, aseguró que “es el momento en el que se respeten los Derechos Humanos de los migrantes".
En el Puente Tampico, el grupo ya era esperado por fieles católicos con ramos de rosas y por deportistas, que acompañaron el recorrido hasta el Centro de Tampico, para llevar a cabo el evento frente a la Catedral de la ciudad.
Los danzantes nutrieron el recorrido sobre el bulevar Adolfo López Mateos, así como los estandartes de la Virgen de Guadalupe y la bandera de México, que carga tradicionalmente Facundo Calderón, quien le agradece a la guadalupana año con año el poder salir de la oscuridad de las adicciones.
Después de estar en Tampico y ser recibida por un pueblo guadalupano, ahora la antorcha estará en Altamira este viernes y seguirá su camino hasta la frontera de Tamaulipas, ya que el objetivo es estar en Nueva York el próximo 12 de diciembre.
La comitiva fue acompañada por la Guardia Nacional, personal de salud en ambulancia, fuerzas de seguridad pública de Veracruz, Tránsito y Vialidad del puerto, así como Protección Civil, que estuvieron al pendiente del recorrido en las zona urbana.