Diputados locales y personal que labora en el Congreso de Tlaxcala, se realizaron pruebas para descartar o detectar, y en su caso atender, posibles casos de covid-19, de cara a la reanudación gradual de actividades en el Palacio Legislativo.
Sin embargo, siete diputados decidieron no presentarse, derivado de diferencias políticas que arrastran con el presidente de la comisión de salud, Víctor Castro López, quien hizo la gestión ante la Secretaria de Salud.
Los legisladores que no se presentaron fueron Víctor Manuel Báez López, María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo García, Laura Yamili Flores Lozano, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Irma Garay Loredo y Leticia Hernández Pérez.
Por otro lado, cabe informar que el legislador Rolando Pérez Saavedra y María Félix Pluma Flores, presentaron desde hace unos días síntomas de la nueva enfermedad y fueron declarados en cuarentena, se sometieron a tratamiento médico y están en proceso de mejorar su salud.
En el mismo tenor, el diputado presidente de la Comisión de Salud Castro López, informó que la intención de este ejercicio fue garantizar a Diputados y personal de esta soberanía, las condiciones de seguridad sanitarias para regresar a las actividades a partir de la tercera semana del mes de agosto.
“Estamos garantizando a las personas que no van a encontrar aquí una contaminación, para garantizar que no existen riesgos de contagio”, precisó el Congresista.
Castro López informó que las pruebas que se aplicaron son gracias al respaldo que ofrecen las brigadas Cuídate, programa implementado por el Gobierno del Estado.
A decir del Congresista, la intención de reanudar gradualmente las actividades es para atender los pendientes que existen en el Congreso de Tlaxcala, mismos que se desahogarán gracias a la voluntad de los integrantes de la LXIII Legislatura.
LEE