Alejandro Armenta propone castración química como sanción a violadores en Puebla

El gobernador electo de Puebla buscará tipificar la castración química como una pena para quienes sean responsables de delitos sexuales.

Proponen castración química a delincuentes sexuales en Puebla | Archivo Milenio
David Meléndez
Puebla /

La castración química buscará ser instaurada como medida de sanción en contra de aquellas personas que comentan delitos sexuales, según adelantó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

En su conferencia de prensa matutina, el morenista señaló que en su administración se procurará el bienestar de las niñas, niños y mujeres.

Una de las medidas que pretende poner en marcha, es la presentación de una reforma al Código Penal de la entidad con la cuál se modifiquen las sanciones en contra de las personas que comentan delitos sexuales.

Armenta Mier detalló que buscará tipificar la castración química como una pena para los delincuentes que sean responsables de dicho delito.

“Voy a proponer desde Puebla la castración química contra los delincuentes sexuales, castración sexual, me van a llamar la atención pero lo vamos a hacer a nivel local”, dijo.

En este sentido, indicó que será mediante una inyección que se lleve a cabo dicho proceso, ya que no habrá ninguna intervención quirúrgica para hacer la castración.

Asimismo, recordó que desde el Senado de la República también presentó dicha propuesta, recibiendo el apoyo de diversos colectivos para que el tema pudiera avanzar.

Esto al recordar que víctimas y sus madres se pronunciaron a favor de dicho tema, por lo que ahora buscará implementarlo a nivel local.

“Lo que sufren nuestros hijos violados no tiene correspondencia a lo que representa la castración química, eso me dijeron, pero los expertos en derechos humanos dijeron que estábamos violando los derechos humanos de los delincuentes, entonces eso es una dicotomía”, declaró.

¿Qué es la castración química?

La castración química consiste en la administración de medicamentos antiandrogénicos que anulan las funciones de las hormonas masculinas, por lo tanto, disminuye el deseo de tener conducta sexual. 

A diferencia de la castración quirúrgica, en este caso no se realiza la mutilación de los testículos, además, es reversible.Con el medicamento se disminuye la maduración folicular y de la ovulación. En el caso de los varones se reducen los niveles de testosterona circulante, estrógenos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.