Iglesias católicas de Toluca incrementan a 80 por ciento su aforo

A partir del lunes 18 de octubre el aforo permitido en las celebraciones litúrgicas y sacraméntales pasará de 70 a 80 por ciento.

“Los exhorto a que en nuestro territorio Arquidiocesano continuemos con las medidas de prevención”. | Sergio Sánchez-Hidalgo
Toluca /

La Arquidiócesis de Toluca informó que el aforo de iglesias, parroquias y rectorías incrementará a 80 por ciento, ante el cambio a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, así se dio a conocer en un comunicado oficial.

A través de este documento oficial firmado por el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se detalla que a partir del lunes 18 de octubre el aforo permitido en las celebraciones litúrgicas y sacraméntales pasará de 70 a 80 por ciento de la capacidad de cada recinto, esto ante la baja en el ritmo de contagios y hospitalizaciones a causa de covid-19.

Se detalla que ante el avance en este sistema de indicadores que marca el avance de la pandemia de covid-19 en México, en la entidad se contemplan distintas modificaciones en los aforos y horarios permitidos, en distintos giros y actividades, entre ellos los de carácter religioso, por ello se amplía la capacidad permitida en los espacios que conforman la Arquidiócesis.

Sacramentos y condiciones

Del mismo modo podrán seguir las celebraciones de sacramentos como bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonio, además de aquellas misas de acción de gracias por los tres o 15 años de vida.

Para realizar este tipo de ceremonias deberá firmarse una carta compromiso para no realizar fiestas o reuniones; signarán quienes soliciten estos sacramentos.

En lo referente a las fiestas patronales es preciso seguir los protocolos de salud acordes al Semáforo Epidemiológico color verde, que marca el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, indica.

“Los exhorto a que en nuestro territorio Arquidiocesano continuemos con las medidas de prevención”, se subraya.

Exhorto a la prudencia

Del mismo modo piden a los fieles católicos y a la comunidad en general actuar con prudencia, evitar organizar celebraciones que congreguen una gran cantidad de personas, a fin de que puedan controlar los aforos permitidos en los distintos espacios.

También reitera la importancia de seguir observando todos los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y desinfección de los espacios de reunión y de culto.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia. Dios los guarde y llene de sus bendiciones”, se reitera.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS