Este miércoles inició la vacunación de adultos mayores residentes del municipio de Coacalco en el Estado de México. En punto de las 8:00 horas de la mañana, los mayores de 60 años comenzaron a pasar al área de vacunación de las dos sede, ubicadas en la explanada municipal y la Clínica 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la comunidad de San Rafael.
Los abuelitos permanecen sentados en sillas acomodadas con una distancia de un metro y medio, hasta donde acude personal del Gobierno Federal a revisar sus documentos y enfermeras del Instituto de Salud estatal para inyectarles el biologíco SinoVac procedente de China.
Desde la madrugada, comenzaron a arribar habitantes de la localidad para formarse y ser de los primeros en recibir la vacuna, hasta las 10 de la mañana, las personas tardaban un promedio de 20 minutos en pasar al área de vacunación y ser inoculados.
- Para el municipio de Coacalco destinaron aproximadamente 40 mil vacunas que serán aplicadas a los mayores de 60 años, el gobierno local informó que tienen previsto que, el proceso de inmunización tarde una semana, sin embargo esto dependerá de la afluencia de personas y la agilidad en el proceso de vacunación.
KVS