Llegaron a Tamaulipas 74 mil dosis de vacunas contra el covid, la mayoría pediátricas para seguir con el proceso de vacunación de los menores de 5 a 11 años.
La 48/a. Zona Militar dio a conocer que a las 3:45 de la madrugada de este lunes, llegó un avión Boeing 377-800 perteneciente a la Fuerza Aérea, en el Aeropuerto comercial de Ciudad Victoria, que traía los biológicos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los encargados de bajar las dosis, para colocarlas en sus vehículos y darles destino final de almacenamiento.
Se explicó que llegaron 72 mil vacunas de biológico Pfizer pediátrica y 2 mil dosis del Biológico Cansino.
Con esta nueva remesa se podrá continuar con la segunda dosis para los menores de 5 a 11 años, que comenzó a finales de agosto en los municipios chicos de Tamaulipas, pero que es necesario reactivar en los más grandes.
"Informa que a las 03:45 Hs. del 12 de septiembre de 2022, arribó la aeronave Boeing 377-800 perteneciente a la Fuerza Aérea, en el Aeropuerto comercial de Ciudad Victoria Tamaulipas, con la finalidad de entregar biológicos contra el COVID-19 (vacunas), consistentes en 72000 dosis de biológico Pfizer Pediátrica y 20000 dosis del Biológico Cansino".
- Te recomendamos Tamaulipas reporta 49 nuevos contagios de coronavirus Ciencia y Salud
Se informó que con la llegada de las dosis también se otorgaron otros insumos médicos, necesarios para las campañas de aplicación, donde cabe señalar participa personal de diversos hospitales, personal de la Secretaría de Salud y estudiantes de escuelas de medicina y enfermería de todo el estado.
El destino de almacenamiento para los biológicos es la Secretaria de Salud en Ciudad Victoria, de ahí serán distribuidos por tierra, a los municipios de acuerdo al orden que se ha definido para realizar las campañas de inmunización.
"Los citados Biológicos fueron trasladados a las Instalaciones del Almacén Estatal de la Secretaría de Salud de Ciudad Victoria Tamaulipas", informó la Sedena.
- Te recomendamos Reinfección de covid-19 puede presentarse a pocas semanas de superar enfermedad Salud
VLSS