En estos tiempos difíciles que enfrenta la humanidad, es urgente el incremento de las vocaciones, pero también es necesario fortalecer la formación de todos los agentes de la pastoral de la Iglesia, expresó Monseñor Rogelio Cabrera López, durante la homilía de este domingo.
“Invito a toda la comunidad a seguir unidos en la oración por el incremento de las vocaciones en nuestra Iglesia. Somos conscientes de las grandes necesidades espirituales y pastorales que existen y por eso no debemos dejar de orar, promover y animar en el corazón de los jóvenes el deseo de servir al Señor en el ministerio sacerdotal”.
Este sábado 14, se ordenaron a 7 nuevos sacerdotes para el servicio del pueblo de Dios, dijo Monseñor.
Asimismo, convocó a todos los laicos y laicas, religiosas y religiosos de la ciudad y del norte del país, a conocer la oferta educativa de la “Escuela de Teología Papa Francisco”, la cual se erigió el pasado 1º de julio.
Detalló que esta escuela, tiene como objetivo el que, por medio de la investigación, la enseñanza y la difusión de las ciencias teológicas, se fortalezca el conocimiento y la vivencia de la fe y la doctrina cristiana, fundamentada en los documentos del Papa Francisco y del Magisterio de la Iglesia, teniendo la filiación y el reconocimiento de la Santa Sede.
El arzobispo de Monterrey invitó a participar de una noche informativa que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de agosto a las 19:00 horas en los salones del Templo de San Luis Gonzaga, en el centro de Monterrey.
Quienes estén interesados, pueden visitar la página web de la Arquidiócesis en donde encontrarán mayores informes.
Refirió las palabras del Papa Francisco, en diversas ocasiones, “nos ha exhortado a formarnos de manera integral en nuestra fe. No permitamos que la diversidad de propuestas que presenta el mundo moderno, muchas de ellas efímeras, nos impidan conocer y vivir a profundidad la verdadera riqueza de nuestra fe, lo que nos llevará a disfrutar en plenitud nuestra vida”, indicó.
Cabrera López aprovechó también la oportunidad para felicitar a todos los sacerdotes que han sido ordenados en estas fechas.
Cabrera López, mencionó que este domingo se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, proclamada por el Papa Pío XII, y que tiene un significado muy especial para nuestra Arquidiócesis de Monterrey ya que, desde hace más de 35 años, en torno a esta fiesta, es cuando se realizan las ordenaciones de los nuevos presbíteros que ejercen su ministerio en nuestra Iglesia.