Así afecta el color amarillo a tu estado mental

Puede que no sea tu color favorito, pero estudios realizados por el Instituto de Color Pantone, indican que el amarillo promueve sensaciones positivas.

El color amarillo tiene efectos positivos en personas que padecen depresión.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

A pesar de las connotaciones negativas que puede tener el color amarillo, donde algunos lo relacionan con la vanidad, cobardía, ansiedad e irritabilidad, Leatrice Eisenman, especialista de color y directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, lo defiende.

TE RECOMENDAMOS: El secreto de la felicidad radica en dar, dice neurocientíficos.

Eisenman, ha conducido diversos estudios de asociación del color, en los que han participado miles de personas a lo largo de 30 años, de acuerdo a información del portal CNN, el amarillo ha sido reivindicado con palabras positivas como sol, calor, alegría, felicidad y diversión.

“Dale a cualquier niño una caja de colores y tomará el crayón amarillo” dijo Leatrice Eisenman a CNN, “e invariablemente en la esquina superior derecha, o en la esquina izquierda, aparecerá la bola del sol, muchas veces con rayos emanando de ella”.

¿Pero este color es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo? Aunque en general, se trata de un color que representa energía y vitalidad, la psicóloga Gilda Lindsley opina que no hay relación entre el color amarillo y los beneficios que trae la exposición a la luz en pacientes con desorden afectivo estacional, que es una forma de depresión relacionada con el otoño y el invierno.

Este tipo de pacientes pasa mucho tiempo durmiendo, y se ha demostrado que la terapia de luz, que básicamente recrea la iluminación de un día soleado dentro de su casa, es de ayuda para minimizar sus síntomas y equilibrar su ciclo de sueño y vigilia.


CR

LAS MÁS VISTAS