El toser con flema es una reacción natural de nuestro cuerpo que se produce para expulsar las cantidades excesivas de moco que aparecen a causa de una gripe o resfriado.
Tener flemas en nuestra garganta es algo muy molesto y más aún cuando por más que lo intentes no puedes expulsarlas, si es tu caso, aquí te decimos cómo puedes hacerlo rápidamente
No expulsar las flemas de manera correcta puede generar una infección en la garganta e incluso las flemas llegan a bloquear los bronquios si no se expulsan de manera correcta.
Estos son algunos remedios caseros que puedes usar:
Tomar Té de jengibre
Para preparar un té de jengibre debes hervir dos tazas de agua y agregar una cucharada pequeña de pimienta en polvo, a eso se le agregarán 6 pedazos de jengibre fresco. Debe hervirse durante un minuto, después de se debe permanecer en agua a fuego a la mitad durante otros cinco minutos. Al té se le puede agregar un poco de miel.
Las propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y descongestionantes naturales del jengibre te ayudarán a descongestionar tu garganta.
Miel y limón
Dos cucharadas de jugo de limón con una de miel sirven para eliminar el exceso de mucosidad y deshacerte de las flemas verdes. Puedes tomarlo tres veces al día.
Vinagre de manzana
Puedes deshacerte de tus flemas vaciando una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, hacer gárgaras antes de tomarlo te ayudará.