Uno de los síntomas más importantes para conocer si estás embarazada es que el vómito y las náuseas se hagan presentes, sin embargo, te contaremos más sobre la hormona que provoca este incómodo momento que puede indicar si hay algún problema o irregularidad.
Además de que el vómito también es indicativo de que todo se está llevando de acuerdo a la planeación ya que este puede durar tan solo un tiempo determinado, por lo que todos los médicos ponen especial atención a este síntoma.
Recuerda que si este síntoma se sale de contról, es necesario informar al médico que está llevando tu embarazo sobre esto para que sea un antecedente ante cualquier complicación.
- Te recomendamos Michelle Renaud desata rumores de embarazo junto a Matías Novoa tras emotivo video Famosos
¿Qué provoca las náuseas?
Pese a que las náuseas son de lo más normal y común en el embarazo, de acuerdo con la doctora Marlena Fejzo, coautora de la investigación de Universidad Cambridge, existe muy poca información sobre este padecimiento particularmente en el momento de la gestación.
De acuerdo con el estudio, el nombre que recibe la hormona es GDF15, que es su mayoría es producida en gran cantidad por el feto y que afecta a cada 7 de 10 mujeres que lo están experimentando.
“Estamos más cerca de desarrollar terapias efectivas para evitar que otras madres pasen por lo que yo y muchas otras mujeres hemos pasado”.
¿Por qué se produce el vómito y las náuseas?
De acuerdo con el estudio que se publicó en la revista Nature, hay una relación entre el gen de la hormona GDF15 y la probabilidad de sufrir hiperémesis gravídic, que es el exceso de vómito durante el embarazo y que solo le sucede al 1% de las mujeres.
Esta hormona es producida meramente por el feto, lo que implica que al existir un medicamento, debe de ser compatible con el mismo.
¿Existe un médicamento que lo regule?
De acuerdo con las declaraciones de la doctora, este nuevo descubrimiento podría abrir la puerta a que se creen fármacos para combatir el padecimiento.
“Más de un tercio de las mujeres que experimentan HG deciden no volver a quedar embarazadas. Algunas incluso interrumpen embarazos deseados. Estoy segura de que estas mujeres estarían interesadas en una estrategia de prevención”
Esto quiere decir que de existir un fármaco que bloquee la acción de la hormona GDF15 podría convertirse en un tratamiento eficaz de la HG una vez se inicie con el trastorno y esto quite un significante problema para las embarazadas.