Los asteroides causan siempre curiosidad a muchas personas, sobre todo porque creen que en algún momento uno podría impactar la Tierra, tal y como se ve en algunas películas. Y ahora se ha dado a conocer que el asteroide 2023 DZ2 o también conocido como el asesino de ciudades pasará muy cerca de nuestro planeta.
Será este fin de semana cuando el asteroide asesino de ciudades se acerque a la Tierra. 2023 DZ2 fue descubierto hace tan solo unas semanas y su peculiar sobre nombre se deriva a su gran tamaño y que en caso de chocar con nuestro planeta significaría un peligro.
- Te recomendamos Tras ruptura con Sonido Pirata, Paulina Jasso ‘La pompis’ trabajará con ‘Medio Metro’; así lo anunció Virales
La NASA menciona que el asteroide tiene una longitud que podría ir de los 40 a los 90 metros, por lo que sin duda es de gran tamaño e incluso se incluyó en la lista de objetos de “impactos potenciales” con la Tierra, pero poco después fue descartado porque no se cree que choque con nuestro planeta, por lo menos en los próximos 100 años y se tendrían que hacer más investigaciones en torno a él.
Ahora que lo sabes, no debes de preocuparte de nada sobre este asteroide que lo único que tiene de “aterrador” es su nombre. Además, hay que tomar en cuenta que los asteroides suelen pasar muy cerca de la Tierra, solamente que algunos de ellos no son tan relevantes, ya que su tamaño no es algo que pueda causar un daño.
¿Cómo ver el asteroide ‘asesino de ciudades’ en México?
Este asteroide se estima que pase cerca de nuestro planeta a unos 160 kilómetros, una distancia relativamente corta y gracias a este factor es que podrá ser visible usando cualquier telescopio, incluso los pequeños, pero si no tienes en casa uno, no te preocupes, ya que algunos menciona que podrás verlo con binoculares.
el asteroide 2023 DZ2 pasará cerca de la Tierra este sábado 25 de marzo y se calcula que la hora en la que podrá verse en México será alrededor de las 13:51 horas del centro del país.
Aunque hay que tomar a consideración las condiciones climáticas que podrían favorecer o no a la visibilidad del asteroide. La NASA menciona que quienes vivan en el hemisferio norte tienen mayor probabilidad de verlo.
PJG