Esta semana se presentó el programa “Clínica en el Hogar” que tiene como misión principal reunir en un solo sitio web los datos de instituciones de salud privadas y gratuitas que ofrecen servicio de telemedicina para poder detectar y canalizar casos de covid-19.
“Es una plataforma para la detección de pacientes con coronavirus o sospechas de contagio y un seguimiento post covid”, declaró Morgan Guerra, CEO en PREVITA, durante una conferencia.
- Te recomendamos Propone PRI garantizar atención geriátrica para adultos mayores Política
Este programa promueve la atención temprana de covid-19. A través de distintas plataformas, se proporciona acompañamiento a los pacientes, se monitorean los síntomas, se otorga tratamiento, y en caso necesario se recomienda una hospitalización temprana y preventiva que ayude a disminuir el riesgo de que los pacientes agraven.
“Así contribuimos a disminuir la saturación hospitalaria y la mortalidad”, comentó Guerra al resaltar que el 85 por cierto de las consultas que reciben tienen síntomas parecidos a covid.
Al respecto, Marilu Acosta, directora de tele medicina del centro médico ABC, expuso en la conferencia que parte de su labor es poder brindar la información correcta y comprobada a los pacientes para que puedan mantener la calma.
También, en el Centro Médico ABC se está capacitando a médicos de forma general para poder tener más herramientas para poder continuar enfrentando esta pandemia.
- Te recomendamos Amazon expande su servicio de atención médica en todo EU Negocios
En el sitio web de Clínica en el Hogar se encontrará además una serie de videos tutoriales que te ayudan a saber cómo medir tus signos vitales de manera correcta: oxigenación, temperatura, frecuencia respiratoria, pulso, presión arterial y glucosa. También ofrece opciones de servicios especializados como laboratorios, oxígeno, farmacias, rehabilitación pulmonar post-covid y atención psicológica.
José Antonio Crespo, director General Farmalisito, invita a la población a hacer uso de esta alternativa de las consultas médicas y no dejarlo para después, ya que con una detección a tiempo por covid-19 se puede incluso evitar una hospitalización.
LG