La naturaleza está llena de sorpresas para el ser humano y una de las grandes incógnitas es lo que hay en el fondo del mar, por lo cual siempre ha generado gran misterio lo que habita en éste y ahora salió a la luz un extraño pez que desató pánico.
Se trata de una hembra balón del Pacífico, una especie sumamente rara que habita en las profundidades del agua y esto le ha hecho poseer un aspecto totalmente diferente a lo conocido por el ser humano.
En la playa Cannon Beach, ubicada en Oregon, ciudad de Estados Unidos, fue donde apareció el cadáver de éste animal que científicamente es conocida como Himantolophus sagamius, de acuerdo con RT.
Hasta el momento no hay claridad sobre la muerte del ahora pescado, pero su apariencia causó dudas y curiosidad entre los internautas, aunque también miedo por la rara forma de su dentadura, la cual es sumamente afilada.
Aunado a esto posee un señuelo bioluminiscente, la piel es totalmente negra y los ojos son como huecos, usualmente están en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Las hembras suelen medir 46 centímetros y los machos 4 centímetros.
- Te recomendamos Niño de 14 años toma la camioneta de su papá; choca cerca de su casa y muere Internacional
Qué pasará con el cadáver
La prueba del cuerpo fue fotografiada por el acuario Seaside Aquarium, aunque no han dado a conocer si donarán el cadáver a la ciencia para saber qué causó el fallecimiento de ésta hembra, refirió RT.
No hay manera de saber cómo llegó a la superficie, ni tampoco los factores que le llevaron a la muerte, pero las imágenes corren por internet y los internautas han cuestionado lo acontecido, especialmente el aspecto del animal.
El pez balón caza a sus presas con un movimiento del apéndice largo, como si fuera una caña de pescar. Usualmente los machos adultos viven junto a las hembras de gran tamaño, cuando llega el momento de maduración sexual se unen a éstas para volverse un órgano seminífero.
KVS