En lo que va de este fin de semana, al menos nueve personas han perdido la vida a causa de afectaciones cardíacas reportan paramédicos de la Cruz Roja Delegación Zona sur.
Antonio Sánchez, jefe de guardia de la benemérita institución, señaló que de acuerdo con lo informado por sus familiares, las personas afectadas rondan en las edades de los 50 a los 80 años, algunos de ellos con enfermedades cardíacas y derivado de los ajustes en la presión barometrica presentan complicaciones.
A pesar de que dicha variación no es tan alta como en días anteriores, los servicios de traslado por descompensación en personas han ido a la alza por lo que hacen la recomendación de tomar su tratamiento médico para evitar más complicaciones así como monitorear sus signos constantemente.
Dicha situación se ha presentado principalmente en personas residentes de Ciudad Madero, por lo que se prevé que sigan registrándose este tipo de situaciones derivado del ingreso de un nuevo sistema frontal a la región para este lunes.
Sánchez Hernández indicó que aunado a lo anterior, se han prestado servicios por accidentes automovilísticos, en donde se atendió a dos prensados, un choque así como revisiones a personas en un incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo.