Este lunes se dio el banderazo de salida que marca el arranque simbólico de la colecta anual de la Cruz Roja, en una ceremonia encabezada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, así como su esposa, Paola Rodríguez.
Ambos realizaron las primeras aportaciones en las ánforas con las que se realiza el tradicional boteo en las calles, en evento en el que estuvieron acompañados de los representantes de la institución en la entidad.
- Te recomendamos Se busca Dulce María, menor de 16 años desaparecida en Saltillo, Coahuila Policía
El mandatario estatal hizo entrega de ambulancias equipadas para las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en los municipios de Saltillo, Monclova y Torreón, las cuales serán utilizadas para la atención de emergencias médicas en las regiones Centro, Laguna y Sureste.
¿De dónde proviene el recurso donado a Cruz Roja?
De igual manera, Manolo Jiménez hizo entrega de los cheques simbólicos de los apoyos a la Cruz Roja, obtenidos por el cobro de los derechos de control vehicular y pago de placas en la entidad.
Destacó que es importante que la ciudadanía apoye la colecta de la Cruz Roja, al señalar que se trata de una institución que termina siendo de ayuda para la misma ciudadanía, por ser los primeros en atender situaciones de emergencias médicas.
“No conozco a alguien que no confíe en la Cruz Roja, en esta institución, por eso también se llevan a cabo este tipo de eventos, se les destina esa gran cantidad de varios millones de pesos, que es dinero de las y los coahuilenses, por eso de los boteos más exitosos que hay en el país, es el boteo de la Cruz Roja, y por eso desde aquí le hacemos un llamado a todas y todos los coahuilenses a que nos solidaricemos en esta gran colecta de la Cruz Roja”, afirmó el gobernador del estado.
¿Cuál es el lema de la colecta de este año?
Bajo el lema "Todos Somos Héroes", la Cruz Roja realiza la colecta anual, con la cual busca obtener ingresos para poder continuar con la labor que desarrollan de manera gratuita en beneficio de la sociedad, según lo dio a conocer el presidente del patronato de la institución, Raúl Salinas.
El presidente del patronato de la Cruz Roja en Coahuila aseguró que a través del apoyo en la colecta, todos los ciudadanos están en posibilidad de ayudar, así como hacen quienes laboran en esta institución.
“Necesitamos que todos nos toquemos el corazón y apoyemos en lo que podamos a nuestra querida Cruz Roja, para tener los recursos necesarios para seguir capacitando a todos nuestros voluntarios, para que estén listos a una llamada de auxilio”, afirmó Raúl Salinas Valdés.
GERR