El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un nuevo récord en operaciones de cataratas, al realizar 278 diarias por cuatro días.
Dichas acciones permitieron que un total de mil 112 pacientes del centro del país (Estado de México y Ciudad de México) recuperaran la vista gracias a la intervención oportuna de los especialistas.
Esta labor fue destacada durante el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN), donde el director general del IMSS, Tuffic Miguel, aplaudió la productividad de los cirujanos.
En esta jornada, expuso, participaron más de 300 cirujanos, médicos, enfermeros, anestesistas, camilleros y promotores de salud, todos ellos encabezados por el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos en Oftalmología, Alejandro Galindo.
Para que tales acciones fueran posibles, se habilitaron diez quirófanos en el Hospital de Especialidades del CMN, donde se brindó atención tanto a derechohabientes del Seguro Social como a usuarios del programa IMSS-Prospera.
Del total, mil 700 personas fueron diagnosticadas con problemas visuales, y mil 112 requerían cirugía de catarata.
Carlos Cuevas, director del Hospital de Especialidades del CMN, manifestó que es la primera ocasión en la que se hace una colaboración de tal magnitud entre los especialistas del nosocomio y médicos del IMSS.