En las épocas de calor una de las mejores acciones para refrescarte es tomar un buen baño con agua fría. Esta pequeña y satisfactoria acción traerá beneficios a tu salud y también a tu estado de ánimo.
El investigador Chris van Tulleken publicó un estudio en la revista científica PLOS One donde afirma que un ‘regaderazo’ con agua fría ayuda a incrementar las defensas, ya que 29 por ciento de los participantes en el experimento manifestaron una mejoría en su salud y estado de ánimo tras 30 días consecutivos bajo este método.
- Te recomendamos Unidades Médicas acudirán a empresas de BC a promover acciones preventivas de salud Estados
Aunque las primeras veces cueste trabajo bañarse con agua fría, poco a poco el cuerpo se va acostumbrando y notando las mejores de hacerlo. Los beneficios se empezarán a notar en la piel, pero también en tu estado de ánimo y hasta de forma interna en nuestro organismo.
¿Cuáles son los beneficios de bañarse con agua fría?
Mejora la circulación
Es agua fría es muy efectiva para las personas que sufren de mala circulación. El cambio de temperatura producirá que el organismo lleve más sangre a los órganos y tejidos internos.
Piel saludable
Bañarse con agua fría reduce el tamaño de los poros de la piel o incluso cerrarlos. De esta manera, se mejorará el aspecto de la piel ya que paulatinamente recuperará su brillo natural.
Activa el sistema inmunológico
Con una ducha de agua fría, el cuerpo reacciona inmediatamente estimulando el sistema inmunológico, haciéndose más fuerte, respondiendo de mejor manera contra infecciones y los virus.
Un cabello saludable
El cabello se vuelve más fuerte y sano con el agua fría, además de prevenir la caspa y caída del cabello y para mantenerlo hidratado.
Buen adelgazante
No sucede por arte de magia y solo con bañarse con agua fría. Esto debe complementarse con una vida saludable, haciendo ejercicio y una dieta sana.
Fertilidad
Bañarse con agua fría es beneficioso para aquellas personas que tienen problemas de fertilidad ya que incrementan el nivel de testosterona en tu cuerpo. Esto implica un incremento de la producción de esperma y mejora de la fertilidad.
DAG