Ya sea dulce, amargo, en bebidas o en una deliciosa barra, un trocito de chocolate durante el día siempre es bueno, y aunque tenemos la idea que nos saca granos, engordamos, o que es un afrodisiaco, según la estudios, todo eso es totalmente erróneo, por eso y por muchas otras razones vamos a desmitificar y aprender algunos datos curiosos sobre cómo el cacao, la belleza y nuestro cerebro no están peleados.
Comencemos con su nombre, y es que la palabra “cacao” viene de los mayas y la palabra “chocolate” viene del náhuatl, ah pero eso no quiere decir que el chocolate es oriundo de México, pues muchos botánicos creen que el árbol de cacao se originó en el Amazonas.
- Te recomendamos Sabías que... fuera del Bajío pocas personas comen pizza con chimichurri Comunidad
Ahora bien, no todo aquello que nos metemos a la boca y sabe a chocolate, es chocolate, por ello es importante verificar que por lo menos el chocolate que te vas a comer tenga un 70 por ciento de cacao y de preferencia que sea amargo u obscuro.
Pero comencemos con lo mero bueno, y es que el cacao tiene muchas propiedades como cobre, hierro, calcio, vitaminas E, B1 Y B2, por lo que al consumirlo nuestro cuerpo produce serotonina y nos comenzamos a sentir relajados, liberando el estrés, lo cual significa menos degradación de colágeno en la piel, y por lo tanto menos arrugas en la carita.
Chocolate y belleza
Ya que sabemos todas las propiedades y vitaminas que contiene, podemos comenzar a enumerar los grandes efectos que nos proporciona en cuestión de la belleza y salud.
1. Una máscara de chocolate aplicada en tu rostro ayuda a revitalizar y regenerar las células muertas.
2. Si padeces de tener una piel reseca, el chocolate ayuda a la hidratación de la piel y a retrasar la aparición de las arrugas y manchas en la piel.
3. El chocolate en combinación con la cafeína es un excelente des inflamatorio, por lo que un masaje con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y la de otros líquidos que se acumulan en el cuerpo.
4. También te ayuda a mejorar la apariencia del cabello, en caso de que lo tengas maltratado.
Datos curiosos del Chocolate
1. No produce acné
2. No es un afrodisiaco
3. No es un antidepresivo, solo provoca serotonina que te hace sentir aliviado por un momento.
4. ¡No te hace engordar! una barra de chocolate tiene en promedio 220 calorías. De toda esa grasa que contiene mucha es buena como el ácido oleico, que es similar al aceite de oliva.
Aquí te dejamos una receta que puedes usar en tu piel:
½ taza de cacao en polvo
4 cucharaditas de avena en polvo
½ taza de miel
4 cucharaditas de aceite sin fragancia
Para comenzar debes mezclar el cacao y la avena, y luego ir integrando lentamente la miel y la crema. Debes mezclar hasta que se forme una pasta, aplicarlo en la zona, dejarla trabajar por unos minutos y retirar con agua tibia.