El sexo es uno de los ejercicios más completos que hay, pues no solo te ayuda a quemar calorías, sino que también interviene en el bienestar psicológico y en tu salud. Así lo confirman múltiples estudios científicos que se han centrado en averiguar cómo la práctica sexual afecta a nuestro estado físico y emocional en el día a día ya sea mediante la intimidad con tu pareja, o bien con masturbación.
¿Sabías que mantener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios en tu cuerpo? Así es, la actividad sexual puede impactar de una buena forma a tu salud incluyendo la regulación del sueño, reducción de dolores de cabeza, así como niveles de colesterol y el mejoramiento de tu salud cardiovascular.
Estos son los beneficios de tener relaciones sexuales:
Quema calorías
Este es uno de los beneficios más conocidos del sexo si lo practicas con tu pareja, pues ayuda a mantener el cuerpo en movimiento.
Reduce el colesterol
La actividad sexual de forma regular puede ayudar a reducir el nivel del colesterol en el cuerpo, logrando un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo en el cuerpo.
Fortalece el sistema cardiovascular
El sexo representa un ejercicio físico sano, y es que tiene la capacidad de reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Mejora la circulación de la sangre
Cuando se tiene relaciones sexuales y te encuentra en estado de excitación, se aumenta con mayor rapidez el ritmo del flujo sanguíneo que va hacia el cerebro. Dicho flujo de sangre genera más oxígeno en el cuerpo.
Libera el estrés
Se ha demostrado que la mayoría de personas que mantienen relaciones sexuales más seguido y de forma saludable son más felices, se sienten más relajadas y sin la sensación de estrés.
Alivia los dolores de cabeza
El sexo puede ayudar a aliviar el dolor y esto se debe a que durante la actividad sexual el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina. La cual, a su vez segrega endorfinas que ayudan a aliviar los dolores de cabeza persistentes.
Ayuda a dormir mejor
Después del sexo, se libera endorfina, que induce a una etapa de relajación y que ayuda al organismo a dormir más placenteramente.
mg