En medio del aumento en los casos de covid-19 en México y los constantes cambios de temperatura, las enfermedades se han disparado, abarrotando los consultorios médicos locales, así como los hospitales.
Por eso es de suma importancia conocer aquellos alimentos de origen natural que nos pueden ayudar a prepararnos de mejor manera contra una eventual infección o enfermedad respiratoria como lo es la gripe o el resfriado, entre algunas otras.
- Te recomendamos No le temas a las abejas y aprende a cuidar de ellas Aula
Es por eso que hoy hablaremos del propóleo, esta sustancia proveniente de las abejas, cargada de nutrientes y muchos beneficios para el cuerpo humano.
¿Qué es el propóleo?
El propóleo es una sustancia producida por las abejas, a partir de las resinas de los árboles. Ellas lo usan para defender contra los virus y bacterias, ya que actúa como antiséptico, antiviral y antinflamatorio.
Se considera una medicina natural. Es una sustancia de color pardo, olor dulce, pero sabor agrio.
¿Para qué sirve?
El propóleo se ha usado para tratar los catarros de las vías respiratorias altas, el resfriado común, la gripe, la sinusitis, la otitis, la laringitis, la bronquitis, el asma bronquial, la neumonía crónica e incluso la tuberculosis pulmonar. Del mismo modo, el propóleo se usa también en el ámbito de la dermatología, para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.
Beneficios del propóleo
- Puede combatir el cáncer: son muchos estudios los que consideran que este antibiótico natural, puede luchar contra los tumores, y contra algunos tipos de cáncer, como el de cabeza, el de colon, el de hígado, el de mama, el de próstata, riñones, sangre o el de páncreas.
- Cura heridas y quemaduras, y previene infecciones
- Remedio contra los resfriados
- Es un remedio natural para problemas bucales: es utilizado en los tratamientos contra diversos problemas bucales, tales como la periodontitis, la caries dental y la gingivitis.
- Antiparasitario: ciertos estudios, confirman el éxito de este remedio natural, para eliminar de forma satisfactoria el parásito de la giardiasis.
- Es un remedio contra la gripe: combate enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis, la faringitis, las anginas, la sinusitis, el asma y la tuberculosis.
- Elimina verrugas
- Combate los herpes
- Alivia la cistitis: es eficaz contra infecciones de orina o cistitis, así como contra la candidiasis vaginal o picores.
- Actúa como remedio contra las enfermedades digestivas
DAG